Osu no seishin

     

    Osu no seishin quiere decir espíritu de la perseverancia.

    Perseverar bajo presión es el espíritu de KYOKUSHIN.

    Utilizamos la expresión OSU (oush) como saludo; como símbolo de reconocimeinto entre estudiantes del arte o como fórmula de respeto al maestro y sus explicaciones. La palabra Osu es una constante en el entrenmiento e incita al practicante a aumentar su rendimeinto cada vez que la pronuncia.

    En su desarrollo y entrenamiento, Kyokushin nos lleva a situaciones límites de resistencia física y mental, con el fin de que nos aferremos a la parte espiritual con fuerza, y sea esta quien domine nuestro cuerpo.

    Existe en nosotros una alarma de autoprotección que salta cada vez que el cuerpo es llevado a un límite. Sin embargo, desde que esa alarma salta, hasta que realmente el cuerpo no puede más, podemos soportar mucho sufrimiento. En esos límites es donde se luce Kyokushin.

    Si entrenamos en esta perseverancia, a la hora de aplicarlo a nuestra vida cotidiana, el espíritu de resistencia se amoldará a nuestros deseos. Podremos aguantar el dolor físico, el cansancio, la depresión, el estrés, la enfermedad... <<podremos mantenernos en calma en un edificio en llamas>> (Sosaí M. Oyama)

    En la competición es el deseo de vencer y de resistir. En un combate igualado en el que se han dado varias extensiones y el contarrio no cede, el que sea más fuerte psicologicamente, el que esté mejor preparado a nivel espiritual, a través del espiritu de Osu, es el que vencerá. Los árbitros verán en él la llama que arde en su interior y que brilla en sus ojos. Es la razón que invita a seguir golpeando, a no retroceder, a apretar los dientes, y a pensar en derrivar ese muro. En ese momento el combate ya no es contra el oponente; El combate es contra uno mismo.

    El ideal del combate en Kyokushin, es vencer en un combate contra uno mismo, resistir en el empeño en contra de la adversidad. El Osu no Seishin, implicito en el Camino del Guerrro, el BUDO, es aplicable a cualquier actividad humana. BUDO, es el camino hacia la iluminación.

    Logra vencer a un rival y estarás contento. Logra vencerte a tí mismo, y serás feliz. Esa es la Iluminación.

    Gran Maestro Shihan Boby Lowe, 10º dan

    1er uchi deshi de Sosai Oyama


     
    © 2017 IKO Catalunya Kyokushin - All Rights Reserved. Designed By JoomShaper