Karategui

     

    ra evitar un mal uso de este fuerte Arte Marcial, Sosai Oyama se basó en el Código de Honor de los samuráis (Budo) para inculcarlo a sus alumnos. El Dojo Kun (Promesas del dojo) tiene siete versículos, puesto que todos tienen la misma importancia, al recitarlos, todos reciben la numeración de "Primero" (Hitotsu)

    KARATEGI

     

    El karategi ( 空手 着 o 空手 衣 ) o uniforme de entrenamiento es un término que, en el contexto de las artes marciales se usa para describir el atuendo que se emplea en las clases.

    El Karategi comúnmente, se compone de tres elementos: una chaqueta sin botones, denominada 'uwagi'|上着 , un pantalón, denominado 'zubon' |ズボン y el cinturón, denominado 'Obi'.

    La mayoría de la calidad de los karategi poseen un corte de tela ligero pero resistente esto con la finalidad de soportar duros entrenamientos y facilitar los diferentes movimientos del arte marcialista mientras emplea patadas, golpes sin restringir la movilidad del practicante .

    El Karategi también tiene un sonido peculiar cuando un movimiento es ejecutado, esto ayuda también al artista marcial a ejecutar técnicas de patadas y golpes de una manera más precisa ya que el practicante se acostumbra al sonido que también emiten los trajes y considerando de esta manera el mejor empleo en los tiempos de ejecución de la técnica.

     

    El uwagi | 上着
     

    Es la chaqueta de entrenamiento en donde se notan mayores diferencias entre los artes marciales en los cuales se emplea. En el Karate generalmente es de algodón más fino, carece de la costura frontal pero tiene las mangas cortas o cosidas para dar mayor movilidad y tener menor peso.

    Al vestirlo la solapa izquierda cubre a la derecha. Esta forma de cubrir una solapa con la otra es factiblemente herencia de la época feudal, donde los samurái portaban su katana (sable) en el lado izquierdo. Si cubrieran el lado izquierdo con el derecho, con frecuencia la empuñadura se engancharía con la solapa derecha al desenvainar, lo cual podría significar la muerte ante un adversario rápido. Asimismo, cubriendo la solapa derecha con la izquierda se puede esconder un cuchillo (tanto) por dentro, que se desenvainará rápidamente introduciendo la diestra bajo ésta. Una etiqueta con la marca del keikogi con frecuencia se pone en la parte inferior de la solapa correspondiente.

     

    Doblando tu karategi

    Hay muchas formas de doblar tu uniforme de Karate (Karategi). Algunas mejores que otras.

    Sin embargo se escuchan historias de horror de gente guarda su kartegi en una bolsa sin siquiera doblarlo. Se sugiere que aprendan por lo menos UNA manera de doblar tu preciado Karategi.

     

    Porque?

    Porque ayuda a manetenerlo en buen estado, sin marcas ni dobleces, y facilita mucho su transporte!

    DOS maneras para doblar su karategi:

     

    • La primera es llamada "Shikaku no Gi" (gi doblado en forma cuadrada) y funciona mejor si estas empacando tu gi pulcramente con otras cosas.
    • La segunda forma es llamada "Maki no Gi" (gi enrollado) y sirve mejor cuando estas cargando el gi y no llevas un bolso, pero igual quieres verte cool.

    Dos formas diferentes de doblar tu karategui:

     

    Shikaku no Gi (Doblado de forma cuadrada)

     

    1409519531

    Paso a paso:

     

    1409519233

    Instrucciones:

    1. Pon tu pantalones ya doblados al medio sobre tu chaqueta abierta.
    2. Dobla los lados de la chaqueta por sobre los pantalones y luego dobla hacia atras las mangas.
    3. Dobla al medio la chaqueta/pantalones desde abajo dos veces.
    4. Ata tu cinturon alrededor del "paquete".
    5. Ponlo dentro de tu bolso de entrenamiento!

     

    Maki no Gi (Enrollado)
     
     
    1409519621
    Paso a paso:
    1409519670

    Instrucciones:

        Pon tu pantalones ya doblados al medio sobre tu chaqueta abierta.
        Dobla los lados de la chaqueta por sobre los pantalones y luego dobla hacia atras las mangas.
        Enrolla hacia arriba la chaqueta / pantalon desde abajo.
        Ata tu cinturon alrededor de este tipo de salchicha de gi.
        Cuelgalo sobre tu hombro y viaja por el mundo!

     
    © 2017 IKO Catalunya Kyokushin - All Rights Reserved.